Terapia de Kalevala Movilización (Kalevalainen Jasenkorjaus)

Finnish Mobilization Therapy/ Kalelevalainen Jasenkorjaus

¿En qué consiste la terapia Kalevala?

Kalevala es un tratamiento anatómico tradicional finlandés (Kalevalainen Jasekorjaus) que es complementario con la medicina occidental.

 ¿Cómo puede ayudarme?

En principio, el tratamiento puede reducir la tensión muscular (y sus tejidos conectivos), mejorar el flujo de los tejidos y la circulación sanguínea así como restablecer el estado natural de los nervios y corregir la postura de las articulaciones.

¿En qué se diferencia Kalevala de otros tramientos?

Se trata de una perspectiva holística, lo que significa que el tratamiento incluye áreas del cuerpo, comenzando por pies y piernas y finalizando por la cabeza. El acierto consiste en que el practicante descubre cómo es el funcionamiento corporal de su cliente.

Por lo anterior, los practicantes de la terapia Kalevala tienen amplia experiencia en temas de equilibrio corporal, anomalías de los tejidos y la conexión entre los dolores de las terminales nerviosas y la causa real del problema. Por ejemplo, un dolor de cadera (autodiagnosticado por el cliente) puede ser causado por falta de alineación de alguna otra parte del cuerpo, una curvatura o escoliosis en la columna, o quizá se deba a que una pierna es más larga que la otra, lo que es bastante común. Una vez alineadas las piernas, los pacientes sienten que ha aumentado su estatura, que su cuerpo está más alineado y con frecuencia libre de dolor.

¿Qué puedo esperar de un tratamiento?

Durante la primera sesión, el practicante escuchará tu propio diagnóstico y tomará notas. A continuación elaborará su propio diagnóstico para identificar alguna posible anomalía músculoesqueletal y sus causas probables para iniciar el tratamiento. 

El practicante movilizará varias partes de tu cuerpo a través de: 

(a) estiramiento de tus extremidades y articulaciones, ejerciendo una suave presión y tus propios movimientos naturales para corregir la movilidad.  

(b) trabajo con tus propios movimientos voluntarios que sostienen tu estructura, por ejemplo, pequeños movimientos meciéndote cuando el practicante trabaje en tu espalda. Esto produce la corrección de malas posturas. 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración es variable: entre 60-120 minutos. El tratamiento de dos horas incluye un mayor número de repeticiones de movimientos, como se describió anteriormente y puede propiciar una recuperación más rápida.

Reserva tu sesión de tratamiento en el Algarve, +351 910 636 518, hablo español